Alters

La pseudo-capa: conectar todo

Esta será la útlima entrada de la creación de nuestro bridge aplicación - base de datos.

Ahora explicaré de que sirve tener las cosas como lo he ido explicando. Para este caso lo haré únicamente con JAVA (ya que es el código más portable).

Conectar todo

Imaginad que, como me pasó a mí, tenéis que crear una aplicación que conecte VB.NET con MySQL.
Para hacer esto hay un método; se descarga un paquete, se instala, se referencia en el proyecto... ¿Pero a la hora de hacer un instalador? Pues ahí surgen las dudas...

Pero, si tenéis una clase que conecta con mysql, recupera datos, los mete en objetos, y más cosas (como crear un XML, escapar las consultas, recuperar id...), ¿para qué hace falta ese plug-in?

Tan sencillo como modificar ligeramente nuestro código java para que recupere los parámetros por línea de comando, creamos un jar (si queréis) y lo metemos en una ruta fija. Luego desde VB.NET hacemos una llamada a la línea de comandos y voliá.

Yo esto lo hago bastante con un sistema de intercambio de ficheros; mi JAR acepta los parámetros de entrada para la query (id, datos, ...), y también una ruta.

Desde VB creo un fichero temporal con la siguiente sentencia:

Dim temp As String = My.Computer.FileSystem.GetTempFileName.ToString

Con esta variable, llamo a la consola, así (esto es solo un ejemplo):

Shell("java -jar " + GlobalsVar.IDAPath + " 0 " + temp + " 0", AppWinStyle.Hide, True)

Esto inicia una shell y le pasaría la siguiente cadena:

java -jar *direccion/Bridge.jar* 0 *temp* 0

Lo que incluyo entre ** son variables. En este caso mi JAR recibe tres parámetros: 0, fichero, 0. Esto le indica que tiene que hacer cierto select, y plasmar el resultado en XML en el fichero pasado.

Finalmente, desde VB leo el XML y hago con él lo que necesite.

Es una forma rápida de conectar varias cosas a la vez.

Otra utilidad que tiene es la de kernel. Para hacer algo así solo tenemos que definir todas las querys, hacer varios métodos (parse a XML, rellenar selecciones, hacer updates, deletes, enviar correos...), los que hagan falta para que sea algo completo; una vez está el proyecto java, lo conectamos a cualquier aplicación que hagamos, así solo tenemos que preocuparnos del front-end.

Espero que os haya gustado

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario