Como os dije, empezamos el tema de MSAccess.
La idea es crear una pequeña base de datos para mejorar la experiencia de juego de nuestro recién creado juego.
A diferencia de la primera parte, a partir de este punto yo no tengo nada hecho, así que iré haciendo las cosas sobre la marcha.
El planning para estas entradas es el siguiente:
MSAccess
- Análisis
- Requerimientos (textual)
- Modelo entidad - relación
- Diseño
- Modelo relacional
- PRETECAR
- PRETECAR 1
- PRETECAR 2
- RETECAR
- RETECAR 1
- RETECAR 2
- RETECAR 3
- RETECAR 4
- RETECAR 5
- RETECAR 6
- RETECAR 7
- Normalización
- Conceptos previos
- Terminología
- Dependencias funcionales
- Normalizando:
- 1FN
- 2FN
- 3FN
- FNBC
- 4FN
- 5FN
- Programación
- SQL
- Ampliando VB.net
- ADO.net
- Diseño de consultas
- Hacer que funcione
- Gestión desde MSAccess
- Diseño de pantallas
- Creando las pantallas
- Update exe (link)
Como véis, en esta serie de entregas me dedicaré también un poco a profundizar más en ciertos conceptos teóricos; no iré tan al meollo de la cuestión. Esto me servirá para poder llevar al día los proyectos (es decir, no tendré que improvisar tanto o estar días y días sin publicar nada) y también me vendrá bien para repasar la teoría del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
Una anotación: es posible que aquellos que conozcáis las técnicas de normalización no os suenen de nada las "RETECAR" u otras cosas. Llegado su momento veréis que igual las conocéis con otro nombre... a mí me lo enseñaron así, y así es como os lo quiero enseñar yo a vosotros :-P
En fin... como esta entrada es bastante larga, empezaré con el primer punto en la próxima entrada.
Saludos a todos y...
¡Hasta la próxima!
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