Alters

¡Escepticismo Ilustrado Decadente!

Buenas!

Supongo que el título no dice mucho, pero hoy es el cumpleaños del blog! :-D

Nada más y nada menos que una década... quién me lo iba a decir...


Es cierto que he bajado muchísimo el ritmo de publicaciones (y no es algo que me guste, pero tampoco encuentro la manera de retomar este viejo hábito), pero me gusta entrar de vez en cuando y revisar que mis entradas todavía sirven para que algunos escépticos aprendan una o dos cosas de vez en cuando.


En esta entrada me gustaría echar la vista atrás y rememorar esta última década, ¿os apuntáis?

¡Vamos allá!



Todo empieza el 13 de Agosto de 2012, con una entrada un poco... mal organizada (Aquí la tenéis). Por aquel entonces creo que aún vivía temporalmente en Tarragona, y tenía un trabajo freelance bastante precario (creo que empecé el blog a modo de distracción).

Poco más tarde (unos días más tarde, de hecho... era muy activo al principio), empecé el que sería el mayor foco de visitas del blog... un curso de COBOL.

En mayo de 2013 instauré el uso del salto de página para el feed principal, y más tarde algunos pequeños cambios estéticos en el blog.

Todo fue siguiendo su curso natural (entradas de blog, chorradas varias) hasta aproximadamente septiembre de 2013, y es que esa época fue un poco turbulenta... Mi situación laboral pasó de precaria a muy precaria, y además volvimos a Lleida y había mucha tensión en el ambiente.

En estos días, todo parecía que fuera a irse al garete, pero de pronto me llamaron de una empresa en la que me habían rechazado previamente para ofrecerme un puesto, y a partir de ahí fue todo a mejor.

Debido a todos esos cambios tan seguidos, hice el primer parón en el blog (2 meses, pensaba que el mundo se terminaba!), y a partir de ahí las publicaciones fueron más espaciadas.

Hasta agosto de 2014 estuve publicando con bastante consistencia (1 - 2 entradas al mes), hasta que llegó otro parón, esta vez desde agosto hasta febrero de 2015, y otra vez de febrero a julio de 2015...

A partir de ahí, creo que el blog entró en la actual dinámica, de publicaciones casi cada 6 meses, incluso parones por años... 

Finalmente, en junio de 2020 tuve otro gran "tirón" de entradas con BigInteger, y al terminar hubo otro gran parón de casi dos años (la penúltima entrada fue exactamente hace dos años, por el octavo cumpleaños del blog).

Se puede ver la ralentización del blog de la siguiente manera... el especial 100 entradas lo publiqué en 2014, muy cerca del segundo aniversario del blog. Ahora, en su décimo aniversario, esta es la entrada 143 del blog (si hubiera seguido el ritmo inicial, en 10 años debería tener 500 entradas!).

Pero lo importante es... ¿qué nos depara el futuro?

Pues... no lo sé. Me gustaría deciros que voy a publicar regularmente, que de aquí a final de año estaremos celebrando el especial 200 entradas... pero no quiero mentir.

Sí que os puedo decir que he trabajado en algunas cosillas, y que cuando me anime escribiré acerca de ellas; también os puedo decir que voy a empezar un máster y que de ahí espero que salga algún tema jugoso para escribir.

También os voy a decir que aunque no escriba, o no escriba tan a menudo, este blog siempre estará conmigo, y espero que esté con vosotros; porque si algo bueno (o malo) tiene Internet, es que las cosas que se publican aquí están pensadas para ser eternas.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario