Muy buenas!
Hoy os traigo una cosilla chula, a ver qué os parece.
Vamos a ver qué tienen en común los archivos zip y el ahorrar unos megas de disco duro cuando enviamos un email a un colega.
¡Vamos allá!
Resulta que el otro día oí que los documentos word (.docx) no son más que archivos comprimidos.
Da la casualidad que estoy investigando otro tema paralelo relativo a estos archivos, así que me decidí a probarlos, y efectivamente, ¡lo son!
Basta con que renombres un .docx en .zip y voliá.
Todo esto me levantó una duda muy jugosa: ¿Qué tipo de compresión usa word?
Pues no la óptima.
En serio, en serio.
¿Y cómo lo sabes? pensarás... bueno, pues porque he hecho una prueba de concepto, como buen chico IT.
He creado un pequeño script en batch que... bueno, probadlo vosotros mismos :-)
- Renombra el fichero dado a temp.zip
- Usando el programa 7z.exe, descomprime el zip en la carpeta "content", y escribe la salida de consola en "dummy.log"
- Otra vez usando 7z.exe, recomprime la carpeta "content" como "t1.zip", y la salida la vuelca en "dummy.log"
- Renombra "t1.zip" a "_" + el nombre del fichero original
- Deja el fichero original como estaba
- Borra la carpeta "content"
- Borra el log
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