Vaya ritmo, ¿eh? La tercera entrada del año :D (al menos voy escribiendo).
¿Y qué contar? Pues bastante trabajo la verdad, no paro entre el trabajo, la uni, el cosplay... a penas saco un rato para experimentar con mis paranoias...
Pero bueno, eso no quiere decir que no saque algún rato muerto por ahí!! ;-)
Y eso, aquí estamos, con otra saga de paranoias. En este caso, un [k]timer en JavaScript
¡Vamos allá!
Como antaño, vamos a separar la saga en un bonito índice.
- Concepto de Timer
- Problemas de apilamiento
- Do(n), pause(n)
- Do, pause, Do
- Timer vs. setInterval
- Callback con parámetros
- ¿Problemas con la referencia?
- Objeto global
- setTimeout con parámetros
- Multiinstancia
- Utilidades
- Loading
- Resize
- Drag & Drop
- AJAX Listening
- ¡Vayamos más lejos!
- Tiempo real vs. Tiempo compartido
- Tiempo real
- Tiempo compartido
- Aplicación del concepto en navegadores
- Tareas
- Time-in-Time (1/Timer)
- Implementación de 1/Timer
- Gestión de eventos
- Conclusiónes
- Agradecimientos
- Conclusión
En total, contando esta, tendríamos ocho entradas.
Y, entrando en materia, vamos a explicar... ¿qué es un Timer?
Un Timer, o temporizador es básicamente eso, un temporizador. Dejando a un lado la obviedad, es un recurso de programación que permite disparar (trigger) un conjunto de acciones cada cierto tiempo dado (usualmente entrado en milisegundos - ms).
Es decir, es una manera de decir "cada X haz esto". Este "as bajo la manga" permite dar una sensación de "vida" a las aplicaciones, y, en este caso, a JavaScript.
Podemos hacer que cada 5 segundos cambie fondo de pantalla, o que cada minuto muestre una alerta... podemos hacer un reloj, un cronómetro, una alarma... cualquier cosa que nos propongamos.
Y no es que Javascript no tenga una manera built-in de hacerlo, pero me parece bastante incompleta, personalmente.
Y a eso nos dedicaremos... espero que os guste.
¡Nos vemos!
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